viernes, 14 de abril de 2017

Plantas medicinales


Plantas medicinales 

Desde tiempos ancestrales las culturas aborigenes han utilizado diferentes especies vegetales para curar cierto tipos de males

Plantas medicinales
Desde tiempos ancestrales las culturas aborigenes han utilizado diferentes especies vegetales para curar cierto tipos de males propios de cada zona geográfica, para ritos espirituales y como ornementación ceremonial.

Hoy en día hemos absorbido estos conocimientos y los hemos incorporado a nuestra botica dandolos a conocer como medicina alternativa. Dicho fenómeno forma parte de nuestra cultura del siglo XXI pero lo que hemos dejado de lado es el conocimiento que complementa este ancestral método de sanación, es el control energético tanto del cuerpo como el de la especie recetada o la combinación prescrita, de complementarlos nuevamente la medicina moderna sufriría una nueva revolución tanto en el tratamiento como en la cura de enfermedades tradicionales.

Aprenda a configurar un jardín que produce muchas veces más que un huerto tradicional!

Los Chamanes de las distintas etnias aclaran que sus remedios sirven para las enfermedades que ellos conocen que les son própias y no para las esfermedades que han traido los blancos, esto es fundamental entender ya que cada región geográfica del mundo tiene una farmacopea natural única, que responde a dolencias físicas y energéticas específicas.

Por ejemplo para la lesmaniasis, los guaranies preparan unas gotas y compresas, con una combinación de hiervas que iniven totalmente la enfermedad sin dejar rastros en sangre pero la medicina moderna apenas ha logrado disminuir la virulencia dejando rastros de la enfermedad en sangre impidendo que la persona pueda donar sangre.

El ginkgo es una planta originaria de Asia, esta planta está catalogada como un árbol único, ya que tiene una sola especie.
El ginkgo es una planta conocida bajo el nombre científico de ginkgo biloba. Esta hierba contiene dentro de su composición químicasustancias naturales que actúan sobre el cerebro, mejorando la actividad mental.
Propiedades del ginkgo sobre el cerebro.

Aprenda a configurar un jardín que, naturalmente, repele plagas!

Presenta una actividad vasorreguladora, aumenta el flujo circulatorio.
Refuerza la resistencia capilar.
Actúa como antiagregante plaquetaria.
Aumenta la captación de glucosa y oxígeno.
Disminuye los requerimientos de oxígeno a nivel cerebral.

Estas propiedades hacen que el ginkgo biloba sea considerado como un remedio natural para mejorar la actividad cerebral. Además es utilizado para:
Mejorar el síndrome de demencia.
Tratar trastornos circulatorios arteriales.
Mejorar el flujo sanguíneo.
Mejorar las capacidades cognitivas.

Para mejorar la actividad del cerebro, ya sea por fatiga mental o por algún problema funcional, el ginkgo biloba es un remedio natural que puede ayudar a lograrlo.
La Fitoterapia busca restablecer la salud a través de remedios vegetales (extraídos de raíces, hojas, tallos, flores, semillas y frutos)

Considera que hay una especie botánica capaz de curar cada dolencia. Puede ser útil para problemas digestivos, pancreáticos, pulmonares, de piel, circulatorios y nerviosos. Los preparados deben consumirse por prescripción médica para evitar riesgos de toxicidad. Actualmente existe una considerable cantidad de plantas medicinales con características curativas, pero algunas han trascendido más que otras. Es por ello que aquí exponemos una lista con una decena de las plantas medicinales más usadas en todo el mundo.

Aprenda a cultivar hortalizas y frutas biológicas!